Nosotros

La experiencia acumulada a lo largo de los años, es producto del esfuerzo del trabajo personalizado que brindan todos y cada uno de los que conforman las diferentes áreas de la Firma, para ofrecer la más alta calidad en los servicios que prestamos y agregarle valor en beneficio de nuestros clientes; así como proporcionarles otros servicios profesionales relacionados, lo cual logramos y garantizamos al contar con profesionales de alta experiencia en cada una de las áreas. Servimos a compañías grandes nacionales e internacionales, al igual que a las entidades públicas, organizaciones sin fines de lucro y a empresas medianas y pequeñas de rápido crecimiento.

ANTECEDENTES DE LA FIRMA

En el año 1978 inició el Licenciado Mario Leonel Velasco López una empresa dedicada a contabilidades externas, denominada OFICSA, S. A., debido a las necesidades de nuestros clientes, en el año 1988, se fundó la firma, VELASCO LOPEZ & ASOCIADOS, CPA con el propósito de ofrecer servicios de Auditoría, Sistematización Contable, Consultoría Fiscal y Legal, Financiera y Gerencial. La trayectoria Profesional de su fundador, Licenciado Mario Leonel Velasco López, comprende más de 25 años de experiencia, lo que permitió orientar los servicios de Auditoría y Consultoría Fiscal de la Firma, como una herramienta con la que la Gerencia General obtiene una visión global del negocio en situaciones que requieren un punto de vista externo. Por el rápido crecimiento de la Firma, en 1994 fue necesario conformar el equipo de trabajo de la División de Auditoría.

En 1995 se creó la División de Consultoría Fiscal y Legal, la cual quedó a cargo del Licenciado Víctor Emilio Sarat García, en calidad de Socio de la Firma, por lo que se cambió el nombre de la firma a VELASCO, SARAT & ASOCIADOS, S. C. El Licenciado Victor Emilio Sarat García tiene una trayectoria profesional por más de 25 años. Adicionalmente se conformó la División de Programación quedando a cargo del Licenciado Leonel Arturo Velasco Sánchez.

NUESTRA VISIÓN Y MISIÓN

VELASCO, SARAT & ASOCIADOS, S. C., Firma miembro de KRESTON INTERNATIONAL provee servicios profesionales de calidad a nuestros clientes, tomando en cuenta nuestra misión. “Proveer servicios a nuestros clientes con personal profesional y que juntos logremos la calidad”. Como Firma estamos interesados en contribuir con la comunidad de negocios del país mediante un comportamiento de alta calidad en el servicio y de ética transparente, que son referencia segura en la profesión y fundamentan nuestra excelente reputación en el mercado. Por ello nuestra visión es: “Ser la mejor firma prestadora de servicios profesionales en forma personalizada”.

NUESTRO PERSONAL

Nuestro personal profesional ha sido seleccionado después de un cuidadoso proceso llevado a cabo y tanto los socios como el personal profesional reúnen los estándares establecidos por la profesión y poder competir también a nivel internacional, con entrenamiento obtenido en Guatemala y en el exterior. Contamos para el efecto con programas de adiestramiento que incluyen un mínimo de horas anuales de participación en cursos de adiestramiento especialmente preparados, para cada uno de los diferentes niveles, de temas contables, de auditoría, fiscales, legales, financieros y de sistemas.